Hola a todos, comienzo este blog como un diario de mi vida en la parte financiera y la búsqueda de libertad. Espero poder compartir tanta información con personas que estén buscando lo mismo que yo y poder ayudarnos mutuamente.
Todo comenzó con el simple deseo de ser libre, quien no ?
Sin embargo con el paso de los años, y después de descubrir mi pasión por la música y el piano, decidí que necesitaba dinero para comprar un piano digital cuyo valor era en ese momento de $800. Esa cantidad representaba mucho dinero para mi en ese entonces ( sin mencionar que ahora he sobrepasado por mucho esa cantidad en inversiones ) y mi meta fue lograr comprar aquel instrumento musical que tanto quería, pero como? era un alumno universitario de los primeros años, sin experiencia, entonces comencé a pensar en que era bueno, bien al final le pregunté a google y me mostró una serie de oportunidades, como todos sabemos, la información basura y la verdadera están mezcladas en internet así que no cabe otra alternativa mas que ensayar con todo lo que se pueda, o mejor dicho, todo lo que no requiera capital.
Sin Capital, comencé uniéndome a una PTC ( pay per click ) que emoción!! gano medio centavo por click, en un par de meses ganaré $5 o algo así. La verdad no llegué a cobrar esos $5, ya que me tomaría mucho tiempo juntar los $800 con la PTC. Un día la página comenzó a ofrecer multiplicar los clicks y las ganancias por tener referidos, y también ofrecía la opción de adquirir referidos comprándo el derecho de las personas que no tenían patrocinador. Bueno $15 fué la primera inversión que hice en internet, sin mencionar que fue la primera vez que iba al banco sólo y gestionaba una tarjeta de débito. Que emoción, pero al pasar los días, aun los cálculos decían que me tomaría demasiado tiempo. Bueno $15 dolares no es mucho después de todo.
Lo siguiente que hice fué probar con una página de encuestas, ésta vez prometia mucho, $0.50 por encuesta, wow, sin embargo, no te permitian mas de una al día, o algo así, y no podrías cobrar hasta tener 50 dolares. Al final no llegué a pasar los $20. Y cuando quise volver mi cuenta habia expirado.
Luego comencé con un pequeó blog, y Google Adsense, las ganancias eran pocas pero ya tenia algo propio. Un buen día un compañero me ofreció tener buenas ganancias con mi cuenta de Adsense, me ofreció asociarme con él y compartir las ganancias, pensé bueno, el hará el trabajo y yo recibo dinero, hagámoslo, pero bueno, esa historia terminó por la cancelación de mi cuenta Adsense por actividad sospechosa y yo sin poder usarla nunca más. El blog quedó porque me gustaba escribir, y no lo hice por el dinero.
Casi resignado a conseguir un empleo y renunciar a mi piano digital de $800 encontré información sobre Forex, al comienzo me pareció muy complicado, ya que descargue una plataforma de operaciones MT4, con solo verlo pensé, esto no es para mi. Sin embargo me di una segunda oportunidad y encontré un servicio muy simple y amigable con el que comencé a practicar con dinero de mentiras, y posteriormente con dinero real. Aun pienso aprender mas sobre este mercado ya que se puede aprovechar con el conocimiento adecuado.
Y por ultimo, conocí el mundo de las redes de mercadeo y una oportunidad de negocios que me encuentro desarrollando y aprendiendo actualmente, diría que una de las mejores oportunidades que hay y recomiendo. Hablaré mas de estos negocios en las siguientes entradas.